Cancer De La Prostata – ¡Es Mejor Prevenir Que Lamentar!

El Cancer de la Prostata es una enfermedad que cada año está cobrando más vidas en los hombres. La detección oportuna y el cambio de habitos pueden salvar tu vida y la de los tuyos

CANCER DE LA PROSTATA – ANTECEDENTES

cancer de la prostataLas enfermedades masculinas son cada vez más comunes a nivelk mundial entre las personas que superan los 60 años de edad, etapa  en la que el organismo comienza a reflejar las deficiencias en el sistema inmunológico por el proceso de envejecimiento, y también las consecuencias de los excesos –malos hábitos de alimentación, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo– a los que estuvo  expuesto en periodos anteriores.

El Cancer de la Prostata es quizá la enfermedad de mayor impacto en los hombres y la  segunda causa más común de muerte por cáncer, después del de la piel.

Tan solo en México más de cinco mil personas mueren anualmente a causa del Cancer de la Prostata,  según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas que rebasan los 60 años son las más propensas a desarrollar el Cancer de la Prostata,  aunque en últimas fechas se han encontrado casos más frecuentes en personas menores a los 40 años de edad.

Conocer a fondo sobre el Cancer de la Prostata, hacer caso ante los primeros síntomas, mantener un estilo de vida saludable y visitar con regularidad al médico de cabecera ha salvado a millones de hombres en todo el mundo de sufrir las consecuencias de este padecimiento.

Es de suma importancia tomar conciencia sobre esto, ya que, en la mayor parte de los casos,  el Cancer de la Prostata ataca en forma  silenciosa, y uno se da cuenta hasta  que las células cancerígenas ya se han diseminado por todo el cuerpo. y los síntomas se hacen presentes.

Recuerda que lo más importante para prevenir el Cancer de la Prostata, es cambiar hábitos y costumbres de vida, comenzando por mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física regular.

CANCER DE LA PROSTATA – ¿QUÉ LO ORIGINA?

cancer de la prostataEl Cancer de la Prostata se origina cuando las células de la próstata –glándula sexual masculina que sirve para la producción del líquido seminal– mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.

Un problema común en casi todos los hombres de edad avanzada es el agrandamiento de la próstata, una “nuez” que forma parte del aparato reproductor masculino y rodea la uretra –el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo–.

Por ello, cuando la glándula crece, hay dificultades al orinar o tener relaciones sexuales.

A este último padecimiento se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y en algunos casos es posible que se necesite cirugía para corregirla.

Los síntomas de la HPB o de otros problemas que afectan la  glándula  prostática pueden ser iguales a los del Cancer de la Prostata.

Sólo un médico es capaz de dar un diagnóstico acertado sobre este punto, por lo que son necesarias las revisiones periódicas después de los 60 años de edad.

PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA PROSTATICA

  •  Goteo o escape de orina, con mayor frecuencia después de la micción.
  •  Chorro urinario lento.
  •  Esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina.
  •  Sangre en la orina o el semen.
  •  Dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de  la pelvis (sólo cuando el cáncer se ha diseminado).
  • Demora o lentitud para iniciar la micción.
  • Goteo o escape de orina, con mayor frecuencia después de la micción.
  • Chorro urinario lento.
  • Esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis (sólo cuando el cáncer se ha diseminado.

CANCER DE LA PROSTATA – ¿QUIENES ESTAN EN RIESGO?

  • Los hombres mayores de 60 años.
  • Los hombres que tengan un padre o hermano con Cancer de la Prostata.
  • Los hombres que consumen demasiado alcohol.
  • Los Granjeros.
  • Los hombres que consumen una dieta rica en grasa, especialmente animal.
  • Los trabajadores en las fábricas de neumáticos.
  • Los pintores.
  • Los hombres que han estado expuestos al Cadmio.

Es importante señalar que el Cancer de la Prostata es menos común en las personas vegetarianas.

COMO PREVENIR EL CANCER DE LA PROSTATA –  CONSEJOS OMNILIFE

La Línea Nutricional de Omnilife cuenta con productos diseñados especialmente para el organismo masculino, además de otros que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

cancer de prostata

Si deseas obtener más información acerca de estos producto, la disponibilidad en tu País, ó de cómo puedes adquirirlos en tu localidad, HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORMACION DE CONTACTO

 

ideas para ganar dinero extra

Lo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

* Comparte Este Artículo en Tus Redes Sociales *

Suscríbete A Mi Blog

Mantente al día con todos los Secretos, Tips y Estrategias para Vivir Saludable con Omnilife suscribiéndote via email. Tu email será guardado como privado y nunca será compartido con nadie.

Respeto tu privacidad. En cualquier momento tu puedes cancelar tu suscripción con solo un clic.

6 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This