ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

3 Tecnicas SEO Esenciales Para Obtener Mas Visitas A Tu Blog

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

En este articulo te voy a mostrar 3 tecnicas SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) que son esenciales para hacer visible un blog en el internet y obtener más tráfico de calidad.

 

¡3 Tecnicas SEO Esenciales Para Obtener Mas Visitas A Tu Blog – Antecedentes!

tecnicas seoEn los últimos años las estrategias SEO (posicionamiento en los motores de busqueda) están jugando un papel determinante para hacer visible un blog en el internet y a través de ello obtener tráfico gratuito.

Piensa esto…

Tu puedes tener el blog más bonito y profesional del mundo, con contenido de mucho valor y con productos de primer nivel para dar a conocer a tu nicho de mercado, que si no sabes como hacerlo visible en el internet a través de adecuadas Tecnicas SEO, estás muerto.

Así mismo, hoy en día el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en una estrategia de marketing delicada como resultado del lanzamiento del algoritmo Google Panda (Penguin 1.0 y Penguin 2.0).

Así que sin más preámbulos, analiza estas 3 tecnicas SEO que te voy a mostrar, aplícalas en tu blog y obtén trafico web de calidad:

 

  1.- Enlaza Tu Blog A Sitios De Autoridad

tecnicas seoLos principales motores de búsqueda como son Google, Yahoo y Bing, toman en consideración varios factores para el posicionamiento de un blog en relación a una búsqueda determinada, pero dos de los más importantes son autoridad y relevancia.

A los búscadores como Google les encantan los sitios que tienen un PR (page rank) mayor a 3, lo que significa que poseen mucho contenido relevante y que son considerados como una autoridad en su nicho de mercado, por lo que tienden a situarlos en las primeras posiciones cuando uno hace una búsqueda determinada.

Por eso una de las tecnicas SEO esenciales que no debes pasar por alto es el enlazar siempre tus artículos a sitios de autoridad, lo cual además de darle más seriedad a tu contenido, va a ser muy bien visto por los motores de búsqueda, lo cual cuenta mucho para el tema del posicionamiento. 

 

2.- Enfócate En Escribir Contenido Relevante

tecnicas seoAunque muchos gurüs recomiendan escribir un artículo diario a fín de darte a conocer rápidamente en el internet, no se trata de escribir basura, lo cual además de ser muy mal visto por los motores de búsqueda, puede matar en un dos por tres la reputación de tu blog.

Es un hecho que desde que el principal motor de búsqueda Google lanzó la version 1.0 del algoritmo Panda, este toma mucho en cuenta el contenido relevante para posicionar un blog en los primeros lugares de un nicho de mercado determinado.

Google a través del mecanismo de búsqueda de su araña, rastrea continuamente las palabras clave que usas consistentemente en cada uno de los artículos que publicas, y en base a ciertos algoritmos secretos que utiliza determina si el contenido de tu artículo es original, coherente y relevante.

Esto no quiere decir que tienes que aplicar las tecnicas SEO para adecuar el contenido de tu blog solo para cumplir con las exigencias de Google y de los demás motores de búsqueda. Si los artículos que escribes carecen de coherencia y utilidad para tu público objetivo, tu trabajo no vale de nada. Piénsalo….

Cuando escribas artículos como invitado en sitios de autoridad, asegúrate que el contenido que le proporciones a tu nicho de mercado sea de mucho valor y que tengas un enlace hacia el artículo más relevante de tu blog.

Continúa haciendo esto gradualmente y te vas a ir dando a conocer paulatinamente como una autoridad en tu nicho de mercado, y por consecuencia guiarás una buena cantidad de trafico web hacia tu blog, lo cual es sensacional.

 

3.- Haz Tu Contenido Antigüo Relevante

tecnicas seoSi tu quieres comenzar a obtener un buen volumen de trafico natural de Google, Yahoo y Bing, entonces no te olvides de aplicar otra de las tecnicas SEO esenciales que consiste en hacer el contenido antigüo de tu blog relevante. 

Es muy posible que a estas alturas tengas escritos ya muchos artículos en tu blog, los cuales pueden tener contenido relevante hasta el día de hoy. ¿Por qué no aprovecharlos para llevar más tráfico a tu blog?

No se si ya te hayas dado cuenta pero Wikipedia jamás ha hecho campañas publicitarias en los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing, ni tampoco en Youtube.

Más sin embargo, todos los artículos que se han escrito en ese sitio desde hace ya varios años, siguen siendo relevantes hasta el día de hoy, puesto que los editores y/o escritores se interrelacionan mucho con ellos.

A Google le fascinan los sitios de autoridad como Wikipedia, Mashable, y otros más, porque además de ofrecer estos mucho contenido relevante aplicable a varios nichos de mercado, se interrelacionan mucho.

Al escribir nuevos artículos en tu blog asegúrate de interrelacionarte con páginas relevantes. Esto le puede gustar mucho a los motores de búsqueda como Google, y te puede ayudar a conseguir más trafico a tu sitio.

 

3 Tecnicas SEO Esenciales Para Obtener Mas Visitas A Tu Blog – Conclusiones

tecnicas seoEstoy seguro que a estas alturas ya habrás escuchado en el internet la frase …. “EL CONTENIDO ES EL REY”, y esto tiene mucho de cierto puesto que los principales motores de búsqueda como Google valoran mucho el contenido de valor y detestan el contenido basura.

Por tal motivo quiero recomendarte que cada vez que escribas un nuevo artículo pienses primero en satisfacer las necesidades de tu publico objetivo, proporcionándoles siempre contenido valioso, que sea coherente, y que contenga los 5 ingredientes que expliqué a detalle en el artículo Como Hacer Para Hacer Un Buen Blog“.

En segundo lugar aplica responsablemente las tecnicas SEO que te hayan enseñado, incluyendo estas 3 que te acabo de compartir en este artículo para conseguir más visitas a tu blog.

 

¿Te Gustó Este Artículo Acerca de las 3 Tecnicas SEO Esenciales Para Obtener Mas Visitas A Tu Blog?…..  Recibe Nuevas Actualizaciones de OctavioSimon.Com en tu Correo Electrónico…

 

Fuentes Bibliograficas:

 

¡¡ NO TE VAYAS DIN DEJARNOS TU VALIOSA OPINIÓN !!

** Comparte Este Artículo en Facebook y Twitter **

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios.  Así mismo, no será publicado ningún comentario  que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

2 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *