ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero | 4 Elementos Esenciales!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

como hacer un blog para ganar dinero

Descubre en este artículo como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable aplicando una sencilla fórmula compuesta de 4 elementos, los cuales en conjunto te ayudarán a obtener credibilidad, clientes y dinero en internet.

 

¡Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero Aplicando Una Fórmula Simple De 4 Pasos!

Según asegura la experta en blogueo Michelle Shaeffer, existe una fórmula simple compuesta de 4 elementos, que  te va a ayudar a conseguir credibilidad, clientes y ventas en tu negocio online.

A continuación vamos a analizar a detalle cada uno de estos elementos, y luego veremos como trabajan en conjunto obteniendo como resultado la respuesta a como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable:

 

1.- Averigüa Quien Es Tu Público Objetivo

Un error típico en el que incurren a menudo la mayor parte de los bloggers es que comienzan a publicar a lo loco contenido en su blog creyendo fálsamente que así van a obtener trafico web inmediato, más sin embargo no tienen en claro quien es su audiencia ó a que tipo de público objetivo se están orientando.

Antes de comenzar a publicar contenido en tu blog, es de vital importancia que primeramente definas a que tipo de audiencia ó público objetivo te piensas dirigir, y que tipo de contenido de valor les tienes que proporcionar.

Para esto, debes saber exactamente quien es tu tipo de lector idóneo, que tipo de contenido está buscando a través del internet, que le motiva, de que manera puedes ayudarlo y adonde puedes localizarlo.

Para hacer esta labor te puedes apoyar de un ejercicio conocido como “Mapa de Empatía (Empathy Map)”, el cual te explico a detalle en del siguiente video:

 

 

Este ejercicio te va a ayudar a comprender con claridad quiénes son tus lectores ideales a los que te vas a orientar y que tipo de información están buscando a lo largo y a lo ancho del internet.

¿Realmente tú conoces a tu audiencia ó público objetivo? ¿Sabes cuales son sus metas y sueños? ¿Conoces cuales son sus miedos y desafíos?

¿Sabes cómo enlazar el contenido que publicas en tu blog con las estrategias de marketing en internet que estás utilizando para ganar dinero con un blog?

Es importante que respondas a todas esta serie de preguntas con la mayor seriedad posible, si es que de verdad te interesa aprender como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo altamente rentable.

 

2.- Cuenta Mucho el Contenido De Tu Blog

Otro de los elementos importantes a considerar para como hacer un blog para ganar dinero es el contenido de tu blog:

¿El contenido que publicas periódicamente en tu blog responde a las preguntas más importantes de tus lectores?

¿Este resuelve sus problemas y/o  sus desafíos?

¿Estás involucrado seriamente con tus lectores de tal manera que captes su atención y les demuestres que te preocupas por ellos y que los puedes ayudar con lo que publicas?

¿Sabes cómo convertir esa confianza que estás edificando con tu público objetivo en base a tu contenido de valor, en dinero en efectivo para tu negocio en internet?

La creación de contenido de valor en tu blog te permitirá hacer:

  • Una conexión con tu grupo de lectores de manera que cambie el proceso de ventas para que en lugar de que tú tengas que empujar a la gente a comprar ó a unirse a tu oportunidad, ellos te busquen y se la pasen preguntándote como pueden unirse a tu oportunidad.
  • Un compromiso con los líderes y expertos en tu campo para que puedas hacer crecer a tu audiencia ó público objetivo y construyas credibilidad rápido.

Si tu publicas periódicamente contenido de valor en tu blog, ésto va a cambiar la forma en que edificarás tu negocio online, y por consecuencia los resultados que conseguirás.

Para conocer más a detalle acerca de como escribir artículos con contenido de de valor, HAZ CLIC AQUI!

 

3.- La Promoción Efectiva

Que caso tiene que te la pases publicando artículos en tu blog si nadie los va a leer jamás…

Esto nunca de los nuncas te debiera de ocurrir!

Y para evitar esta situación, tu necesitas crear un plan para hacer una promoción efectiva de tu blog, y darle seguimiento a dicho plan es fundamental en tu proceso de como hacer un blog para ganar dinero.

Esta es la manera correcta de dirigir a tu audiencia ó público objetivo a tu blog.

Hay muchas formas de promover tu blog en internet (redes sociales mas populares, SEO, etc..), las cuales ya expliqué a profundidad en una serie de 4 artículos que escribí hace un tiempo y que puedes leer haciendo CLIC AQUI!

Esta pieza del engranaje de la fórmula simple de 4 elementos consiste en encontrar la manera correcta de llegar a tu audiencia ó público objetivo y es esencial para como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable.

 

4.- Prospectos

Suena bastante increible pero muchos blogueros (bloggers) omiten erroneamente este elemento porque no lo consideran indispensable.

No se están dando cuenta que están arruinando todos los resultados de su negocio por internet porque no cuentan con una lista de suscriptores.

Piensa lo siguiente…

Tu no puedes en una primera reunión con alguien del sexo opuesto con quien estás tratando de establecer la posibilidad de una relacion sentimental, saltarte este paso y proponerle matrimonio directamente.

Esto suena muy descabellado e ilógico …!

Del mismo modo cuando recibes visitas en tu blog, no creas que al primer artículo que publiques, por más maravilloso que éste sea, incentive a tus lectores a hacer negocios inmediatamente contigo, ó a unirse a tu oportunidad ya.

Tiene que haber un proceso similar al del enamoramiento, durante el cual en base al contenido de valor que publiques periódicamente en tu blog, construyas una relación de confianza con tus lectores, lo cual no significa que tengas que hacerlos tus amigos.

Es un hecho que habrán algunos de sus lectores que querrán trabajar contigo después de leer un par de artículos en tu blog, pero por lo general éste proceso tomará un poco de tiempo, así que no te desesperes.

Entre el día que encuentren tu contenido en el internet y el día en que quieran comprarte ya, ó comenzar a trabajar contigo, tus lectores necesitarán un poco de tiempo para conocerte y ver cómo puedes ayudarles a solucionar sus problemas.

Mientras dura todo este proceso, tu necesitas tener algún sitio en donde guardar los datos de tus lectores para así mantener contacto constante con ellos.

Y aquí es donde entra en juego el “autorrespondedor” y la lista de suscriptores.

Así que este elemento de la fórmula secreta para “como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable“, tiene que ver con la comprensión acerca de cómo construir tu lista de clientes potenciales y cómo comunicarte con ellos.

En este punto debes aprender como responder preguntas como las siguientes:

  • ¿En que lugar de tus artículos debes ubicar tus llamados a la acción?
  • ¿Que tipos de llamadas a la acción trabajarán en tu blog para motivar a tus lectores para que quieran suscribirse a tu lista?
  • ¿Necesitas ofrecer un regalo de promoción ó “soborno ético”?, y si es así, ¿cómo se crea eso?
  • Una vez que tengas personas en tu lista de suscriptores, ¿que tipo de información debes enviarles?
  • ¿Con qué periodicidad debes escribirle a tu lista de suscriptores?

La construcción de tu lista de suscriptores es parte fundamental para como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable.

 

¡Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero Y Hacerlo Rentable En Base A Estos 4 Elementos – Reflexiones Finales!

Una vez que hayas comprendido como funcionan estas cuatro piezas fundamentales de la fórmula para como hacer un blog para ganar dinero y hacerlo rentable, entonces ya sabrás como monetizar un blog y comenzar a disfrutar los beneficios económicos.

La pieza final de la fórmula ó cereza del pastel es saber que ofrecerle a tu público objetivo ó audiencia, lo cual se traducirá en ganancias por internet.

Y si a estas alturas, tu ya sabes quien es tu “Audiencia ó Público Objetivo”, que tipo de contenido necesitan, cual es la forma de conseguir que ellos se fijen en ti (Promoción), cómo tener una lista para comunicarte con ellos (Prospectos), y cómo hacerles las ofertas precisas, entonces ya habrás encontrado “Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero Y Hacerlo Rentable”.

A propósito…

Mira Aquí como personas comunes y corrientes como tú y como yo están generando ingresos mensuales entre 4 y 6 cifras mensuales, escribiendo artículos como este de Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero y Hacerlo Rentable que acabas de leer.

 

Fuentes Bibliograficas:

 

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

* Comparte Este Artículo Acerca De Como Hacer Un Blog Para Ganar Dinero En Las Redes Sociales *

2 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *