ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Como Hacer Un Buen Blog – ¡5 Consejos Para Publicar una Articulo!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

La mayor parte de artículos que he leído en distintos blogs tienen varios defectos. Esto me dá a entender que quien los escribe no tiene la más mínima idea de Como Hacer Un Buen Blog.

Como Hacer Un Buen Blog – Antecedentes

como hacer un buen blogHe observado que gran cantidad de blogs que visito todos los días buscando información tienen varios defectos:

  • Los títulos no son lo suficientemente convincentes.
  • La introducción es muy aburrida ó no tiene ni pies ni cabeza.
  • El contenido tiene muchos errores de ortografía y gramaticales.
  • El contenido no tiene coherencia.

En el tiempo que llevo en éste medio he aprendido que no importa lo pequeños ó grandes que sean éste tipo de errores, porque cualquiera te hace ver cómo un aficionado y además es muy mal visto por Google en cuanto a posicionamiento se refiere.

Y por más buena intención que tengas al escribir y por más brillante que sea el contenido que quieres transmitir, si cometes éste tipo de errores, la gente que llegue a tu sitio te verá cómo un aficionado y nadie te tomará en serio.

Piensa ésto…

¿Cómo puedes esperar que la gente te siga, ó que se una a tu lista de suscriptores ó que alguna vez compre tus productos si no sabes escribir correctamente?

La faltas de ortografía comunes, los errores gramaticales y la mala escritura en general mermarán considerablemente las posibilidades de éxito de tu blog.

Entonces, si quieres aprender en serio Como Hacer Un Buen Blog y ser tomando en cuenta para un buen ranking en los principales buscadores cómo Google, cada vez que escribas un nuevo artículo en tu blog, sigue éstos 5 consejos:

 

1.- ELIGE UN  BUEN TÍTULO E INTRODUCCIÓN

como hacer un buen blogComo Hacer Un Buen Blog parte de un buen título y una buena introducción y es la primera cosa que debes hacer inmediatamente después de terminar de escribir una nueva entrada en tu blog.

Según David Wood, co-fundador de Empower Network y gurü del Blogging, dice que el título de un artículo debe ser intrigante e incluir la palabra clave principal que se use cómo tema central del contenido.

Además, éste debe atraer a muchos visitantes, crearles cierta curiosidad, intriga y llamarles la atención.

Hay 3 maneras de escribir títulos irresistibles:

  • Usando números. Ejemplo: “5 pasos para publicar un blog”.
  • Usando palabras como “maneras de” o “cómo”. Ejemplo: “Cómo hacer un buen blog”.
  • Poniendo entre paréntesis palabras hipnóticas como “secretos”,  ó “poderoso”.

La primera impresión para la gente que llega a leer tu articulo es muy importante. Por eso el primer párrafo de tu artículo, aparte de incluir tu palabra clave principal,  debe contener frases que enganchen a tu lector de tal modo que éste quiera quedarse a leer el resto de tu artículo.

 

2.- REVISA LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA

como hacer un buen blogLa ortografía y la gramática son componentes cruciales de un buen contenido.  Nada se ve peor que alguien que no es capaz de escribir correctamente.

Quizá la mayoría de la gente no se dé cuenta de algunos errores de ortografía, sobre todo en palabras complejas, pero si no sabes escribir correctamente las palabras más comunes te vas a ver muy mal y causarás muy mala impresión.

Muchos blogueros caen en el grave error de hacer pasar por suyos artículos de autores extranjeros, los cuales traducen mal al español con la ayuda de un traductor online y los pegan tal cual en su blog.

Tú como lector te puedes dar cuenta de ésto muy fácil porque al comenzar a leer el contenido de su artículo vas a notar que varias frases no tienen ningún sentido gramatical y ésto es muy grave porque van a ser vistos cómo personas deshonestas y no confiables, además de que para Google ésto es inaceptable.

Lo que si es válido es armar un artículo traduciendo un texto original, dándole sentido gramatical y ponniéndole tu toque personal, siempre y cuando reconozcas al pie de página quien es el autor del mismo.

Un ejemplo de ésto es el artículo que estás leyendo en este momento, cuyo autor original es David Wood, pero tiene mi toque personal. Cómo podrás observar en la seccion referencias bibliográficas están los datos del autor.

Por último, cuando termines de escribir tu artículo revísalo una y otra vez cómo si tu fueras un lector más. Pon atención especial en errores tipográficos y de faltas de ortografia.

 

3.- TRANSMITE UN MENSAJE CLARO CUANDO ESCRIBAS

como hacer un buen blogUn punto importante de Como Hacer Un Buen Blog es transmitir un mensaje claro y preciso en cada artículo que escribas en tu blog.

Si bién tienes que usar una palabra clave principal y cuidar el SEO, antes de quedar bién con Google tienes que quedar bién con tus lectores y ofrecerles contenido de calidad y valioso a sus ojos para que vuelvan una y otra vez a tu sitio ávidos de más información fresca.

Todo el contenido que escribas en tu blog debe servir a un propósito específico. La mayoría de los bloggers tienden a escribir todo lo que les viene en mente y terminan escribiendo artículos sin un mensaje claro y mal estructurados, lo cual hace que los lectores no vuelvan más a su sitio.

 

4.- ESTRUCTURA TU CONTENIDO

como hacer un buen blogUn paso esencial de Como Hacer Un Buen Blog es el asegurarse que el contenido de tus artículos esté bien estructurado. Un artículo sin estructura es sólo un puñado de párrafos y oraciones sin sentido.

Es necesario estructurar adecuadamente tus artículos antes y después de escribirlos. Por eso, antes de comenzar a escribir elabora un plan básico de lo que vas a escribir en cada artículo.

Así mismo debes establecer claramente cual va a ser el tema principal de tu artículo, la palabra clave principal, el título principal, una breve introducción y luego un encabezado por cada dos de párrafos.

Yo cuando comence a escribir en mi blog no tenía idea de todos estos consejos. Sólamente me interesaba escribir y escribir porque me dijeron que si escribía un artículo diario en mi blog, éste iba a subir cómo espuma en el ranking de Google. ¡ERROR GARRAFAL!

No caigas en los mismos errores que yo, trata de escribir en una forma simple, sin palabras rebuscadas para que la gente te conozca, pero no descuides en ningún momento la estructura ni los otros puntos que ya expusimos anteriormente.

5.- LOS RETOQUES FINALES

como hacer un buen blogEl consejo final de Como hacer Un Buen Blog es que justo antes de que vayas a hacer clic en el botón “Publicar”, le dés los toques finales a tu artículo incluyendo:

Imágenes.- Incluye imágenes en tu artículo. Esto hace que se vea más ameno y atractivo, además de que a Google ésto le encanta,

Videos.- Si piensas que un video puede integrarse a la perfección con el tema que escribiste inclúyelo en tu artículo. Los videos son poderosos y hacen que mejore el tiempo promedio que un visitante permanece en tu blog.

Viñetas.- El uso de viñetas hacen tus artículos más fáciles de leer y más atractivos.

Encabezados. Es una buena idea añadir un par de encabezados  en tu artículo. Los encabezados deben actuar como subtítulos y hacen que la lectura y el escaneo de su contenido sea más fácil para los visitantes.

Además de lo anterior, puedes poner en negritas algunas palabras para destacarlas sobre otras.

El centrar, alinear y dar formato a tu contenido es otra manera de hacer que ciertas partes de tu artículo se destaquen.

Pero por encima de todo lo demás, el contenido de tu blog tiene que ser valioso para que la gente quiera leer más alla de las primeras líneas.

Permanece atento a mi próximo artículo.  ¡Nos vemos en la Cima!

 

big mastermind latino

 

¿Aprendiste Como Hacer Un Buen Blog?….. Recibe Nuevas Actualizaciones de OctavioSimon.Com en tu Correo Electrónico…

 

Fuentes Bibliográficas:

  • Wikipedia.
  • David Wood – 6-steps-to-publishing-your-blog-posts

 

¡¡ NO TE VAYAS DIN DEJARNOS TU VALIOSA OPINIÓN !!

** Comparte Este Artículo en Facebook y Twitter **

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios.

29 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *