ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Estrategia de E-Mailing Marketing Basada en Contenido de Valor

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Descubre en este artículo una estrategia diferente de e-mailing marketing que te va ayudar a mejorar considerablemente las tasas de apertura de correos electrónicos de tus suscriptores y que como resultado te genere más ventas.

 

Estrategia de E-Mailing Marketing Basada en Contenido de Valor – Antecedentes

 

mailing marketingEste artículo está dedicado a todos aquellos que ya tienen una lista de suscriptores y que tienen una baja tasa de conversión entre emails enviados y emails abiertos.

Si tu eres de los que están presentando éste tipo de problema puede ser que algo esté fallando en tu estrategia de e-mailing marketing, pero antes de sacar conclusiones aventuradas primero hay que entender la psicología del lector.

Piensa esto….

Lo primero que hacen muchas personas cuando entran al internet es checar su correo electrónico.

En mi caso ésta taréa la hago diariamente eliminando de entrada aquellos emails de gente desconocida y/ó que tienen cómo asunto un encabezado poco atractivo y/ó que luce cómo algo que me quieren vender ó “spam“.

A continuación leo los de la gente que si conozco y los que aparecen con un encabezado que suena atractivo ó que vienen con carácter de importante.

Los demás emails a veces los leo horas más tarde ó los dejo acumular con los nuevos que sigo recibiendo durante el día. Algunos los leo días después cuando me acuerdo ó al pasar de las semanas ó meses ó nunca porque ya quedaron en el olvido.

Por otro lado, hay personas cómo mi esposa que sólo revisa su email cada vez que se acuerda y es en ese momento cuando toma acción y para ésto pueden haber pasado semanas. Así mismo, conozco personas en los negocios por internet que revisan su correo cada vez que se acuerdan.

Con todo ésto lo que quiero darte a entender es que es muy variable el comportamiento de los miembros de una lista de suscriptores, por lo que la tasa de apertura y respuesta de emails es muy variable.

 

¡Causas por las Cuales Puede Ser Que Tú Estrategia de E-Mailing Marketing No Esté Funcionando!

mailing marketingCuando los suscriptores no responden a tus correos electrónicos es porque por alguna razón han elegido no abrirlos, y ésto lo han convertido en una acción inconsciente por lo que sin pensar en ello simplemente los ignoran.

Y ésto puede ser porque asocian tus emails con algo molesto porque muy probablemente tú has estado tratando de venderles demasiado sin regalarles nada a cambio.

Si todos los correos que les envías a tus suscriptores están centrados en la venta antes que ofrecer valor, tus tasas de apertura van a andar fluctuando entre el 2 y 7%.

El ciclo de respuesta común de una lista de correo electrónico que recibe puros emails con promociones es como sigue:

  • Comienza en una tasa de apertura que está alrededor de un 30-70% en el primer email.
  • Esta tasa bajará al 20% en el plazo de un mes.
  • Por un tiempo aproximado de 6 semanas tu tasa de apertura se mantendrá en el 15%.
  • Para las 8 semanas tu estarás teniendo una tasa de apertura entre el 2% y el 15%.

Cómo te podrás dar cuenta éstos resultados son una muestra de que todo ha sido una gran pérdida de tiempo, energía y dinero, por lo que urge un cambio en la estrategia de e-mailing marketing.

Otra cosa común que suele suceder es que muchos suscriptores eventualmente abren su correo electrónico de nuevo y checan sus emails, para lo cual cómo mencioné anteriormente puede pasar un buen tiempo, pero muchos marketers piensan que ya están “muertos” y los dan de baja de su lista después de un cierto tiempo de inactividad, lo cual es un error monumental.

Cabe mencionar que existen casos en que las tasas de apertura de emails de una lista de suscriptores  bajan dramáticamente de un 35% hasta un 2%, se quedan allí por un tiempo y luego se disparan de nueva cuenta hasta un 20% por lo que no hay que caer en el error de dar de baja suscriptores así nada más porque sí.

 

Estrategia de E-Mailing Marketing Basada en Valor

mailing marketingDefinitivamente si tu cambias tu estrategia de e-mailing marketing a una centralizada en darle contenido de valor a tus suscriptores en lugar de venderles primero, te vas a dar cuenta que tus tasas de conversión van a mejorar considerablemente.

Si tus suscriptores se dan cuenta que los quieres ayudar y que les estás dando contenido de valor sin pedirles nada a cambio, te vas a convertir poco a poco en una autoridad para ellos y van a terminar tarde que temprano convirtiéndose en tus fieles clientes.

Regalarles contenido a tus suscriptores antes de que ellos compren lo que tú vendes, hace que ellos piensen que los productos que te compran son mejores que cualquier otro y te los pagan con gusto e incluso terminan dándote las gracias por ésto. ¿Que curioso, no?

 

Estrategia de E-Mailing Marketing – Plan de 90 Días

como ganar dinero con un blogAplicando un plan de 90 días tu puedes incrementar la tasa de apertura de un 2-7% a un 20-35% ó más dependiendo de cómo esté de dañada tu lista de suscriptores.

Este plan consiste en elaborar una campaña programando un email diario para tus suscriptores el cual incluya contenido de valor que no vende nada.  Puede ser una entrada de tu blog, un artículo, un video, etc.

Enviárles a tus suscriptores un email diariamente va a hacer que aquellos quienes nunca abren tus correos lo hagan. Cuando lo hagan se van a dar cuenta que estás haciendo algo diferente y poco a poco se van a ir sensibilizando de ésto.

Y aquí comienza la magia….

Cuando tú envias a tus suscriptores a tu blog, tu puedes tener banners y/o enlaces que los conduzcan a tu embudo de ventas,  de tal modo que cada vez que ellos regresen a leer nuevo contenido inevitablemente vean de nueva cuenta tu publicidad hasta que terminen accediendo a tu proceso de ventas y finalmente comprando.

A veces los suscriptores compran después de haber leído al menos 30 artículos de tu blog y de haber visto el mismo video de ventas varias veces.

Ellos regresarán a tu blog una y otra vez y cuando sienten que han encontrado valor en el contenido de tus artículos finalmente deciden comprar.

 

Estrategia de E-Mailing Marketing Basada en Valor – Conclusiones

Una estrategia de e-mailing marketing basada en contenido de valor puede arreglar una lista de suscriptores que no responde, ahorrarte miles de dólares, un sinnúmero de tiempo y puede ser la mejor estrategia de marketing si estás vendiendo 1 producto principal.

Además, ninguna otra estrategia conseguirá que muchos suscriptores continúen regresando al mismo proceso de ventas una y otra vez y terminen comprando en la quinta ó décima visita.

Espero que esté artículo de Estrategia de E-mailing Basada en Valor haya contribuido a tu crecimiento personal. Permanece atento a mi próximo artículo. ¡Nos vemos en la Cima!

  Fuentes Bibliográficas:

  • Wikipedia.
  • David Wood – Value Based Marketing.

 

¡¡ NO TE VAYAS DIN DEJARNOS TU VALIOSA OPINIÓN !!

** Comparte Este Artículo en facebook y Twitter **

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios.

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *