ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

16 Estrategias Ninja Para Obtener Ideas De Temas Para Un Blog!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Descubre en este artículo 16 estrategias ninja que te van a ayudar a obtener una lluvia de ideas que te van a servir para seleccionar los mejores temas para un blog.

 

temas para un blog

 

16 Estrategias Ninja Para Obtener Una Lluvia De Ideas De Temas Para Un Blog!

Si estás iniciando por primera vez tu aventura como escritor en un blog y no tienes idea acerca de que temas para un blog puedes escribir, no te preocupes porque este artículo te va a caer como anillo al dedo.

Así mismo, si ya llevas tiempo blogueando y de momento ya se te acabaron las ideas ó te sientes falto de inspiración, como suele ocurrirnos a los blogueros en algunas ocasiones, tampoco te preocupes porque estas estrategias que estoy a punto de revelarte te van a ayudar a obtener una lluvia de nuevas ideas de temas para un blog.

 

1.- Explota Tus Aficiones (Hobbies)

Es muy interesente y a la vez atractivo leer artículos de blog que ofrecen una perspectiva única sobre un tema popular (tu público objetivo podría ser el mismo).

Por eso es que te recomiendo que hagas una lista de tus aficiones (hobbies) que más te apasionan y las relaciones con tu nicho de mercado en el que piensas enfocarte.

Esto resultará en un título de artículo que luciría parecido a: “10 cosas que aprendí acerca de [tema nicho de mercado] de [tu afición]”.

 

2.- Lee Libros Relacionados Con Tu Nicho De Mercado

Búscate libros de autores reconocidos que estén relacionados a tu nicho de mercado. Estos incluyen toneladas de información, estudios y fórmulas que puedes utilizar para obtener una considerable lluvia de nuevas ideas de temas para un blog con contenido de mucho valor.

Una técnica simple para aplicar esta táctica es ir a través de la tabla de contenidos del libro que hayas seleccionado y usar los títulos de los capítulos como títulos para tus nuevas publicaciones de blog.

 

3.- Revisa Tu Contenido Antigüo

Si tú has estado blogueando ya por un buen tiempo, entonces debes tener una lista de todos los artículos que has escrito y cuales han resultado populares en tu blog

Revisa tus archivos y con eso obtendrás una lluvia de ideas de nuevas maneras para atacar el contenido antigüo.

La reutilización de tu contenido antigüo puede abrirte la puerta a un montón de nuevos artículos para tu blog.

 

4.- Usa Las Sugerencias De Google

Estoy seguro que tú ya sabes cómo Google sugiere frases cuando tu haces una consulta en su motor de búsqueda.  Estas las vamos a utilizar para obtener una lluvia de ideas de temas para un blog.

Escribe tu frase en el motor de búsqueda de Google y utiliza las sugerencias para obtener ideas para nuevos artículos en tu blog:

temas para un blog

 

5.- Lee Noticias Relacionadas Con Tu Nicho De Mercado

Una buena estrategia para obtener una lluvia de ideas de temas para un blog es aprovechar la popularidad de aquellas noticias “bomba” que contengan una historia que afecta directamente a tus lectores.

La otra alternativa es tomar un enfoque indirecto mediante la búsqueda de noticias populares que no tengan que ver con tu nicho de mercado en el que te desenvuelves y escribir acerca de como éstas pudieran afectar a tu público objetivo.

Un ejemplo claro de ésto es algo que me sucedio a mediados del 2014 con una noticia “bomba” que causó mucho revuelo en el internet, que fué la quiebra de la empresa Telexfree, la cual afectó el bolsillo de muchas personas. 

Cuando me enteré de esta noticia se me ocurrió publicar un artículo en mi blog el cual titulé: “Telexfree En El Ojo Del Huracán.

Dicho artículo atrajo a mi blog a un promedio de 6 mil visitantes en un solo día, puesto que sin yo saberlo Google me posicionó en ese entonces dentro de los 3 primeros lugares de su buscador cuando buscabas por la palabra “Telexfree”.

 

6.- Investigación De Palabras Clave

Las palabras clave sólidas son la piedra angular de los artículos que componen un blog, lo cual las hace una herramienta perfecta para obtener una gran lluvia de ideas de temas para un blog.

Trata de hacer un esfuerzo de manera cotiana para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado.

Algunos de mis herramientas favoritas para este tipo de trabajo son:

 

7.- Errores Y Aprendizaje

Otra buena estrategia para obtener una lluvia de ideas de temas para hacer un blog consiste en hacer una lista de los desafíos, errores y fracasos que has superado en la vida hasta el día de hoy.

Lo más probable es que varios de tus lectores se enfrenten a situaciones similares a las que tú ya viviste, y necesiten soluciones concretas que tú les puedes proporcionar en base a tu experiencia.

Esta es una oportunidad perfecta para crear contenido de gran utilidad.

 

8.- Apóyate De Un Software Generador De Ideas

Otra buena estrategia para obtener una lluvia de ideas de temas para hacer un blog consiste en apoyarse de un Software GRATUITO que te pueda proporcionar muy buenas ideas de temas para un blog.

Entre los que conozco y te puedo recomendar hay uno que se llama Portent, el cual es un generador de ideas que aunque viene en idioma ingles, bien pudieras usarlo apoyándote del traductor de Google sin ningún problema.

Otro generador de ideas que también te puedo recomendar es el HubSpot’s Blog Topic Generator.

 

9.- Saca Provecho De Tus Comentarios

Localiza a traves del buscador de Google blogs relacionados a tu nicho de mercado, los cuales tengan su sección de comentarios activa, ó si tu cuentas con una en tu blog, puedes utilizar también esa.

Revisa los comentarios que hace la gente y analiza lo que están preguntando. Esas preguntas que hacen pueden proporcionarte estupendas ideas de artículos para tu blog.

 

10.- Busca Ideas En Las Redes Sociales

Herramientas GRATUITAS como Topsy te pueden ayudar a buscar temas relacionados a tu nicho de mercado, los cuales estén siendo compartidos en la mayoría de las redes sociales.

Ve a través de los artículos populares relacionados con tu nicho de mercado y extrae de ellos las mejores ideas de temas para un blog.

 

11.- Escribe Tus Propias Ideas

Las mejores ideas parecen darse cuando uno no está tratando de crearlas.

El cargar en el bolsillo siempre una pequeña libreta, ó tu Iphone, ó tu simple teléfono celular, puede  ayudarte a capturar una lluvia de buenas ideas de temas para hacer un blog cuando estás fuera de casa, ó simplemente cuando despiertas de un sueño.

Cuando te haces el hábito de escribir todas las ideas que te vienen a la cabeza, es muy posible que te fluyan muchas ideas más fácil. Simplemente dales una oportunidad!

 

12.- Analiza A Tu Competencia

Una estrategia ninja muy buena y muy efectiva para encontrar ideas de temas para un blog es analizar el contenido que tus competidores están creando.

A mi me gusta  comenzar analizando su sección de artículos más populares en su blog, ó utilizar una de las muchas herramientas online que hacen que este trabajo se haga más sencillo.

Entre las herramientas GRATUITAS que conozco y te puedo recomendar están: Ubersuggest, Semrush,  y Open Site Explorer.

Analiza el contenido de los artículos relacionados con tu nicho de mercado y la popularidad que tienen.

A continuación analiza de que manera puedes tú mejorar dichos artículos en base a una mejor investigación, y simplemente con base a la idea central de estos artículos, crea uno nuevo, lo cual sería más recomendable a fín de cuentas.

 

13.- Toma El Reto De Hacer Tus Propios Títulares

Siéntate y hazte el compromiso serio de escribir 50 nuevos títulares de temas para un blog.

Comienza apoyándote de un mini tutorial de Jon Morrow titulado “52 Headline Hacks“, el cual contiene una serie de fórmulas para escribir titulares de artículos de blog que se vuelvan virales.

Cabe mencionar que dicho tutorial viene en formato pdf en inglés, pero bien te puedes ayudar del traductor de Google para traducir todo al español. Es sólamente cosa de copiar, pegar y listo.

Toma las fórmulas y crea titulares que estén relacionadas con tu nicho de mercado y no te detengas hasta que alcances tu meta de 50 opciones.

Podrá parecer esta taréa algo difícil al principio, pero una vez que comiences las ideas deberán comenzar a fluir con bastante libertad.

Estoy seguro que dentro de estos 50 titulares que elabores vas a encontrar algunos increibles y muy llamativos.

 

14.- Toma Notas A Medida Que Vas Escribiendo Un Artículo

Cuando estés escribiendo un nuevo artículo en tu blog es fácil de que te vengan a la mente nuevas ideas fuera de tema y que empieces a desviarte hablando de otra cosa.

Toma nota de esas nuevas ideas sin desviar la atención de tu artículo actual. Ya que lo hayas publicado y viralizado, vuelve y crea un nuevo artículo con esa idea que anotaste.

 

15.- Revisa Las Alertas De Google

Crea una alerta de Google para palabras clave que estén relacionadas con tu nicho de mercado para obtener los principales titulares del motor de búsqueda directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Revisa a través de ellos y ve si encuentras algo te de ideas de temas para un blog.

 

temas para un blog

 

16.- Haz Una Lista De Preguntas

Haz una lista de preguntas relacionadas con tu nicho de mercado.

Pregunta de todo: tendencias futuras, tácticas actuales, validez de las creencias actuales, etc…

Usa esta serie de preguntas como trampolín para obtener nuevas ideas de artículos para tu blog las cuales involucren a tu audiencia y el interés de tus lectores.

 

¡16 Estrategias Ninja Para Obtener Una Lluvia De Ideas De Temas Para Un Blog  – Conclusiones!

Como podrás ver esta es una lista algo grande de estrategias que te pueden ayudar a encontrar ideas de temas para un blog, pero ciertamente no es muy exhaustiva.

Si tú conoces más estrategias que te generen más ideas de temas para hacer un blog puedes compartirlas aquí añadiendo un comentario abajo!

Ya que tengas varios titulares para los próximos artículos de tu blog, el siguiente paso es aprender a escribir un artículo de valor en tiempo record.

Para esto te recomiendo leer un artículo que escribí al respecto titulado “Como Escribir Un Artículo De Valor En 30 Minutos ó Menos“.

A propósito…

HAZ CLIC AQUÍ! para ver como hay personas comunes y corrientes como tú y como yo generando ingresos entre 4 y 6 ciras mensuales escribiendo artículos en un blog como este que acabas de leer.

 

 Fuentes Bibliograficas:

 

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

 

* Comparte Este Artículo en Las Redes Sociales *

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *