ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Marketing De Afiliacion | 8 Errores Que Matan Negocios Online!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

marketing de afiliacion

Conoce cuales son aquellos 8 errores comunes que matan a los mejores negocios por internet, y en los que un gran porcentaje de personas novatas incurren una y otra vez en el marketing de afiliacion usando programas de afiliados como Clickbank.

¿Eres tu una de esas personas? ¡Descúbrelo aquí!…

 

¡8 Errores Comunes Que Matan Negocios Online En El Marketing De Afiliacion!

Desgraciadamente un gran porcentaje de personas fracasan en el marketing de afiliacion porque sin saberlo incurren con frecuencia en varios errores que destruyen a cualquier negocio por internet.

Ya en otro artículo que escribí anteriormente denominado Marketing de Afiliados | ¿Por qué tanta gente fracasa en este negocio? me centré en 6 errores que matan sin piedad los sueños de ganar dinero online de cualquier afiliado novato usando programas de afiliación como Clickbank.

En esta ocasión nos vamos a centrar en otros 8 errores mortales que los afiliados novatos cometen muy a menudo en sus negocios online y que por eso fracasan:

 

Error #1.- Hacen Malas Elecciones De Productos Para Vender

marketing de afiliacionUn error muy típico que cometen los afiliados novatos en el marketing de afiliacion es que eligen para vender normalmente aquellos productos que tienen mucha competencia, ó un bajo potencial de venta, ó que dejan un margen muy bajo de ganancias.

Y esto es debido a que con frecuencia son mal aconsejados en medios como Youtube por personas inexpertas que ni resultados comprobables tienen en internet, pero que creyéndose expertas en el tema aconsejan un montón de barbaridades sólo para atraer la atención de los incautos y terminar vaciándoles sus bolsillos aprovechándose de su ignorancia.

Pero dice un dicho… “TANTA CULPA TIENE QUIEN MATA A LA VACA, COMO QUIEN LE AMARRA LA PATA”.

No toda la culpa es de estos falsos profetas del internet, sino que también es culpa de aquellos afiliados novatos que con su mentalidad arraigada de empleados, y por no querer invertir dinero en su capacitación, se empeñan en querer capacitarse gratuitamente a través de sitios como Youtube y en el pecado llevan la penitencia. ¡SI ESE ES TU CASO… DETENTE AHORA MISMO!

Cabe mencionar que así como hay muchos falsos gurüs en Youtube, también hay profesionales del marketing en internet que suben a menudo mini cursos con mucha información de valor acerca del marketing de afiliacion, los cuales usan como gancho para atraerte hacia sus oportunidades serias.

Sólo que si eres un principiante en el mundo de los negocios online tienes que aprender a distinguir a los profesionales online de los charlatanes y te deseo buena suerte con ellos.

 

Error #2.- No Tienen Idea De Lo Que Venden

marketing de afiliacionOtro error muy común en el que incurren los afiliados novatos en el marketing de afiliacion es el querer vender productos digitales que ni siquiera conocen sólo por querer llevarse la ganancia.

Cuando recién inicié como afiliado en el internet, por querer hacer lo mismo que muchos hacen, es decir buscar cursos gratis en youtube, aprendí que tenía que usar mini blogs con una identidad falsa para vender productos digitales de Clickbank de aquellos nichos de mercado que yo desconocía, pero que ofrecían un margen de ganancia atractivo.

También aprendí que no era necesario invertir en comprarlos primero y estudiarlos antes de venderlos, puesto que buscando artículos referentes a estos cursos digitales a través de Google, podía yo encontrar todas las respuestas a las preguntas de mis prospectos.

Siguiendo este tipo de falsas enseñanzas, mi primera experiencia fue atroz vendiendo un libro digital para detener la caída del cabello, el cual no tenía yo ni idea si funcionaba ó no. Solo me fijé en que me dejaba un buen margen de ganancia y punto.

Obviamente varios de los que compraron el curso que estaba yo promoviendo en mi blog personal tal como me enseñaron, terminaron devolviendo el producto en Clickbank y hablando pestes de mi como vendedor, lo cual me creó una pésima reputación.

Afortunadamente estaba yo usando una identidad falsa, pero… ¿que necesidad había de hacer eso?

Cuando por fín me decidí a invertir en un curso serio de marketing de afiliacion aprendí que todo esto que estaba yo haciendo estaba muy mal hecho, y que una de las cosas importantes que debía yo hacer era invertir primero en el curso digital que fuera yo a vender, para poder así responder honestamente a las inquietudes de mis prospectos como todo un profesional del marketing en internet.

Así mismo, esto me serviría para dar fe de que el curso digital que iba a vender era bueno de verdad.

Estas pequeñas cosas me comenzaron a dar credibilidad  en el internet y me sirvieron para crear una reputación positiva, así que… ¡TU DECIDES!

 

Error #3.- Se Enfocan En Un Nicho De Mercado Muy Amplio

marketing de afiliadosOtro error típico que se dá a menudo entre los afiliados novatos en el marketing de afiliacion es el enfocarse en nichos de mercado muy extensos como “bajar de peso”, puesto que aprendieron en Youtube que en esos nichos se gana mucho dinero.

Si bién es cierto que los 3 nichos de mercado en donde más se gana dinero en el marketing de afiliados son salud, dinero y amor, también es cierto que si no te enfocas en un micro nicho de mercado específico nunca vas a ganar dinero online siendo un novato ó principiante.

Si tu te enfocaras por ejemplo en la palabra “dieta dunkan para bajar de peso”, ya estarías centrándote en un micro nicho de mercado específico en donde tus probabilidades de ganar dinero online son mayores, siempre y cuando sepas como hacerlo de la manera correcta aplicando las enseñanzas de gente experta con resultados comprobables en el marketing de afiliados.

Y ¿adonde vas a encontrar a esta gente? ¿Y cuanto te va a costar? De eso hablaremos más adelante, pero no te asustes porque por un precio razonable tu puedes encontrar en Clickbank excelentes cursos de marketing de afiliacion creados por gente experta en el tema.

 

Error #4.- Envían A Sus Prospectos Directamente A Una Carta De Ventas

marketing de afiliadosOtro de los errores más comunes que se cometen en el marketing de afiliacion entre los novatos es enviar a sus visitantes directamente a la carta de ventas del producto digital que están promocionando, y no hay peor estrategia que ésta hoy en día.

Si bien es cierto que con esta estrategia por ahí te caerá una que otra venta y te ganarás unos cuantos dólares en internet, también es cierto que en la actualidad a muchas personas les molesta que les vendan de esta forma tan agresiva y directa.

Por tal motivo existen otro tipo de técnicas menos invasivas a través de las cuales logras atraer la atención de tus visitantes, los conduces hacia una página de captura ó aterrizaje en donde te dejan gustosamente sus datos y a través de una estrategia de email marketing logras persuadirlas para que terminen comprando gustosamente lo que tu vendes y se conviertan en tus clientes fieles.

Todo esto lo aprendes en cursos online certificados de marketing de afiliacion desarrollados por gente experta en la materia quien cuenta con reputación y resultados comprobables.

 

Error #5.- No Tienen Una Estrategia Efectiva De Email Marketing

marketing de afiliadosOtro error típico en el marketing de afiliacion que cometen muy a menudo los afiliados novatos es enviar a sus visitantes a la pagina de captura del creador del producto digital que están promoviendo, quien se encarga de persuadir a los prospectos a través de una estrategia efectiva de email marketing hasta convertirlos en clientes.

Si bien esta estrategia es muy efectiva y se pueden incrementar considerablemente tus ventas, el creador del producto digital termina siendo el ganón pues además de quedarse con su porcentaje de ganancia por la venta de sus productos, se queda también con tus prospectos para futuras ofertas que el les haga.

La única manera de evitar que esto te suceda a tí es aprendiendo como hacer páginas de captura persuasivas que te permitan captar los datos de tus prospectos y almacenarlos en un autorespondedor, para posteriormente a través de una estrategia efectiva de email marketing logres convertirlos en tus clientes fieles.

Para tu consuelo existen cursos online de marketing de afiliacion que te enseñan como hacer este proceso paso a paso, aún siendo un completo principiante.

 

Error #6.- Se Enfocan Exclusivamente En Tráfico Gratuito

marketing de afiliadosOtro error que es bastante común en el marketing de afiliacion es que un gran porcentaje de afiliados novatos se enfocan en aplicar sólo técnicas de trafico web gratuito para sus ofertas, puesto que con su mentalidad de empleados y de paso mal aconsejados buscan arriesgar lo mínimo en su negocio por internet.

Si bien es cierto que a través de un blog personal bien elaborado puedes conseguir cientos de visitantes diarios para tus ofertas, también es cierto que esto no va a suceder a corto plazo puesto que dependes de un buen SEO y de cumplir los lineamientos que le gustan a papá Google para situarte en las primeras posiciones de su buscador.

Existe otra técnica gratuita para conseguir visitantes en tu blog a través de sitios que permiten el intercambio de tráfico (Promo Hispana, Visitas Gratis) pero tampoco esperes grandes cantidades de trafico web hacia tus ofertas, además de que tienes que pasar muchas horas al día viendo publicidad de otros, esperando que hagan lo mismo con la tuya. ¡Buena suerte con ello!

Puedes conseguir visitantes gratuitos también a través de las redes sociales mas populares, pero tampoco esto sucederá a corto plazo, además de que necesitas capacitarte adecuadamente para saber como sacarles provecho de la manera correcta.

En base a mi experiencia personal para conseguir una venta online necesitas al menos 100 suscriptores que hayan pasado por tu embudo de ventas. Así mismo, para conseguir 100 suscriptores necesitas al menos 1000 visitantes diarios que visiten tu página de captura.

Si piensas que como principiante esto lo puedes conseguir gratuitamente en tu negocio de marketing de afiliacion, ¡TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES!

La única manera que conozco a través de la cual puedes obtener la cantidad diaria de visitantes que necesitas a corto plazo y a un bajo costo es a través de publicidad de pago de facebook.

Afortunadamente todo esto lo puedes aprender a hacer en un buen curso online de marketing de afiliacion el cual puedes encontrar en Clickbank.

 

Error #7.- Esperan Resultados A Corto Plazo

marketing de afiliadosMuchos afiliados novatos que incursionan en el marketing de afiliacion están esperando comenzar a ganar dinero rapido en internet, sin invertir en capacitación  certificada, sin invertir en publicidad de pago, y sin invertir en sus herramientas de trabajo mínimas necesarias (autorespondedor, dominio, hosting, etc), lo cual es totalmente falso.

Como ya te expliqué en el punto anterior, con un blog puedes conseguir cientos de visitantes diariamente y en piloto automático, pero esto va a suceder a mediano y largo plazo (6 meses a un año) si haces un buen trabajo de SEO.

Así mismo y en base a mi experiencia personal los primeros 90 días de un afiliado novato en el marketing de afiliacion son más bien de aprendizaje, por lo que no esperes recibir muchos ingresos en ese lapso de tiempo, a menos de que estés dispuesto a invertir el dinero necesario para tu capacitación, herramientas, trafico web de pago y mentoría.

 

Error #8.- Se Apoyan En Mentores Sin Resultados Comprobables

marketing de afiliadosOtro error muy común en el marketing de afiliacion es que una gran mayoría de afiliados novatos con mentalidad de ampleados, creen  que todo el conocimiento y herramientas que necesitan para tener resultados en los negocios online, lo van a encontrar GRATIS, ó casi regalado, lo cual no puede estar más alejado de la realidad puesto que lo barato sale caro.

A mi me queda muy claro que los mejores mentores en internet (con resultados comprobables), jamás te van a regalar los secretos que los llevaron a la cima de ingresos online, y que les costó mucho tiempo, sudor y dinero descubrir.

A lo mucho ellos te ofrecen mini cursos GRATIS como gancho para guiarte a sus ofertas finales, las cuales consisten en cursos online plagados de contenido con mucho valor. ¿Cuanto cuestan? Esto depende del curso y de la visión del mentor.

¡Tu decides!…

Puedes seguir buscando GRATIS en Youtube cursos de dudosa procedencia y sin resultados garantizados con tal de no arriesgar tu dinero, ó comienzas ya a actuar como un marketer profesional e inviertes en un curso online de marketing de afiliacion desarrollado por gente experta en la materia y con resultados comprabables, el cual te muestre paso a paso y de manera seria como ganar dinero online de verdad.

Si no conoces ninguno HAZ CLIC AQUI!

A propósito…

Mira Aquí como personas comunes y corrientes como tú y como yo están generando ingresos mensuales entre 4 y 6 cifras mensuales, vendiendo programas de afiliados de Clickbank aplicando las mejores estrategias  de marketing de afiliacion.

 

Fuentes Bibliograficas:

 

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

* Comparte Este Artículo Acerca De Los 8 Errores Comunes Que Matan En El Marketing De Afiliacion En Las Redes Sociales *

4 Comments
  1. Avatar
  2. Avatar

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *