ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Negocios De Multinivel -10 Habilidades Esenciales Para Tener Exito!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

negocios de multinivel
Para tener éxito en los negocios de multinivel necesitas aprender a vencer tus paradigmas y a desarrollar 10 habilidades que son escenciales de un empresario multinivel con mentalidad emprendedora.

En el artículo “El Marketing Multinivel Es El Negocio Ideal Para Todo El Mundo“, mencioné que el marketing multinivel es un modelo de negocios en donde cualquier persona con poca o nada de experiencia, y con poco dinero de entrada, tiene la gran oportunidad de ser libre económicamente. 

Y que para tener éxito en este tipo de negocios uno debe comprender claramente la filosofía que lo hace funcionar, vencer paradigmas y tener las aptitudes y habilidades necesarias.

Así mismo, en el artículo “El Sistema Multinivel Es Ideal Para Todo El Mundo” expuse que para poder vencer esos paradigmas y desarrollar las habilidades que se requieren para triunfar en los negocios de multinivel es necesario adoptar una Mentalidad Emprendedora.

Del mismo modo, también señalé que una de las habilidades que debe poseer un Empresario de Negocios de Multinivel con Mentalidad Emprendedora es la de tener su “Autoestima Alta“.

 

¡10 Habilidades Escenciales Para Tener Exito En Los Negocios De Multinivel!

A continuación te hablaré de 10 habilidades que son fundamentales para que puedas tener éxito en los negocios de multinivel:

 

1.- Pensar Siempre Positivo:

negocios de multinivelHenry Ford decía lo siguiente:

Si usted cree que puede, entonces puede. Si usted cree que no puede, entonces no puede. De cualquier manera usted está en lo correcto”.

No es posible alcanzar el éxito en los negocios de multinivel si tus pensamientos dicen lo contrario, dado que todo empieza y se realiza en la mente.

Si tú tienes pensamientos negativos acerca de tí ó acerca de las redes de mercadeo, tendrás tu Autoestima Baja y por ende los resultados que vas a obtener serán negativos.

Pero si en tu mente está la idea de que todo lo que emprendas será exitoso lo más seguro es que tengas tu Autoestima Alta y como consecuencia los resultados que obtengas serán positivos.

“Atraer Pensamientos Positivos va a Aumentar Tu Autoestima”

 

2.- Tener una Actitud Positiva:

negocios de multinivelEn los negocios de multinivel así como en cualquier otro negocio, van a haber problemas y adversidades, los cuales si enfrentas con una Actitud Positiva y con Autoestima Alta vas a poder superarlos y seguir adelante hasta alcanzar tus metas.

Si quieres aprender como mantener siempre tu Autoestima Alta, Pensar Positivo y Ser Positivo(a), es necesario el comprometerte contigo mismo(a) a dedicar un tiempo diario al auto-desarrollo.

Por lo general, temprano por las mañanas es el mejor momento para hacer esto. Tus hijos normalmente están dormidos, hay menos distracciones, y tú puedes concentrarte en ti mismo(a).

Además de que te pondrás en un gran estado de ánimo antes de salir de la casa, lo cual te permitirá atraer hacia tí a prospectos de alto calibre para tus negocios de multinivel.

Así mismo, es conveniente que tengas en casa libros, videos, CD’s y DVD’s auto-motivacionales a fín de permanecer siempre motivado contra la programación negativa, aprender nuevas técnicas, y mantener tu enfoque positivo.

Al principio pensé que el éxito vendría como consecuencia de cambiar a otras personas. Pronto aprendí que el verdadero éxito proviene de cambiar uno mismo.

Las acciones que tomes y los ejemplos que dés, van crear un efecto dominó que afecta a todo a tu alrededor en un manera positiva“.

Estoy seguro que los(as) empresarios(as) tu red crecerán a la velocidad en que tu crezcas. Si tú creces todos los días, lo mismo hará tu negocio.

 

3.- Ser Constante y Trabajar Duro:

negocios multinivelEl camino del éxito es una maratón, no una carrera de velocidad.

Un Empresario Multinivel que es constante, mantiene siempre sus objetivos a la vista, lucha por ellos y trabaja duro y sin excusas hasta alcanzarlos.

Intentar hacer los negocios de multinivel una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Dá un paso a la vez, pero no te rindas. Sigue adelante con constancia, “Un Día Si y el Otro También“.

“Desistir es la salida de los Débiles. Insistir es la alternativa de los Valientes”.

 

4.- Ser Responsable:

negocios multinivelUna persona responsable es aquella que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.

Dado que en los negocios de multinivel tu controlas tus horarios de trabajo y eres tu propio jefe y patrón, es importante desarrollar un alto grado de responsabilidad en tu persona como nuevo Empresario Multinivel en el que te vas a convertir.

Si ya lo tienes, bienvenido, pero si no, vas a ir aprendiendo en este blog como lograrlo.

Aquí no aplican aquellos dichos que se usan comunmente en el mundo de los empleados:

“DEJA PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY”, ni “HAY DIOS DIRA”, ni “HAY MAÑANA LO TERMINO”.

“La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran”. George Bernard Shaw

 

5.- Tener Sueños, Transformarlos en Metas y las Metas en Realidad:

negocios multinivelTener sueños en la vida, ya sean grandes, pequeños, personales o profesionales y, esforzarse por convertirlos en realidad,  le dán un gran significado a la vida del ser humano.

Los sueños le dan a nuestras  actividades diarias un mayor sentido de propósito.

Dice John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! que:

“Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.

Un empresario de negocios de multinivel con Mentalidad Emprendedora es capaz de soñar, aterrizar sus sueños, transformarlos en metas y de hacer todo lo que sea necesario para hacerlos realidad.

Y esto es porque en su interior tiene un deseo ardiente de éxito y se tiene una gran confianza en si mismo, a tal nivel de que no permite que nada ni nadie le robe sus sueños.

El Empresario Multinivel Exitoso se concentra en alcanzar las metas que se propone, y no solamente en cumplir unas cuantas taréas.

Sus resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido.

La autoestima baja, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo y el estrés son algunos de los factores por las que muchas personas hoy en día han perdido la capacidad de soñar.

Y ésto es porque han perdido ya la esperanza resignándose al estilo de vida que tienen.

Si este es tu caso y quieres tener éxito como Empresario Multinivel, tienes que estar dispuesto a cambiar y aprender nuevamente a soñar.

Analiza que es lo que realmente quieres en la vida. Una vez  que hayas descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así impedir que tanto tú como las personas de tu alrededor te saboteen tus sueños.

         “No hay nada como un sueño para crear el futuro”   Víctor Hugo

 

6.- Saber Correr Riesgos:

El empresario de negocios multinivel exitoso sabe que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el trayecto hacia sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así alcanzar sus metas.

“Los Vencedores Nunca Huyen De los Desafios Y Hacen De Las Pérdidas Grandes Estímulos”

 

7.- Ser Paciente:

negocios multinivelEl empresario de negocios de multinivel exitoso sabe que el éxito no se construye de la noche a la mañana, dado que primero se deben desarrollar unas raíces fuertes y extensas que lo sostengan.

Y para lograr esto se necesitan 4 elementos básicos: Paciencia, Constancia, Disciplina y Dedicación.

Esto me recuerda la historia del bambú chino, el cual tarda normalmente en darse 5 años, que es cuando crece hasta alcanzar una altura de 25 metros.

Y esto es porque durante esos 5 años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista, pero una maciza y fibrosa estructura de raíz que se extiende vertical y horizontalmente por la tierra está siendo construida.

En el negocio multinivel, primero hay que sembrar y sembrar para después cosechar.

El Empresario Multinivel Exitoso hace lo que le toca hacer al 100% y tiene la paciencia suficiente para esperar los frutos de su trabajo, porque sabe con certeza que tarde que temprano éstos se van a dar.

Sólo fracasan en los negocios de multinivel los que abandonan porque no tienen la paciencia suficiente para esperar a ver los resultados de su trabajo, o los que no quieren intentarlo porque tienen miedo.

“Tus Acciones Siempre Reflejarán Tus Creencias. Si Aceptas La Derrota, Eso Es Lo Que Tendrás”

 

8.- Ser Inteligente:

negocios multinivelLos negocios de multinivel son de duplicación.

Una buena parte de este negocio se basa en tener la humildad y la habilidad para seguir los patrones de éxito, estrategias y sistemas desarrollados por tu empresa y por la gente exitosa que está en tu línea de auspicio.

Esto significa menos gloria personal, pero más seguridad personal, debido a que tu negocio no es tan dependiente de tí y es fácil de copiar por más personas.

Si cuando tú inicias en este negocio tratas de re-inventar la rueda por alabar tu ego personal, lo único que vas a lograr es retrasar tu éxito y el de toda la gente que conforma tu Red y que está tratando de imitarte.

Si tu intentas construir todo tu negocio alrededor de ti mismo, nunca podrás desarrollar un ingreso pasivo ni te convertirás en líder.

 

9.- Ser Integro:

negocios multinivelEn los negocios de multinivel, cuando tu patrocinas a alguien, eres en escencia su compañero y mentor de por vida.

Incluso después de que el haya aprendido todas las habilidades que le enseñes y se convierta en líder, siempre te verá a tí como un guía que le proporciona fuerza emocional, responsabilidad y cultura a su red de empresarios.

A diferencia de un negocio tradicional, los negocios de multinivel giran en torno a la confianza entre el patrocinador y el grupo de  empresarios que conforman su red.

Este es el activo más fuerte de reclutamiento que posees.

Muchas personas ya están hartas de las relaciones disfuncionales, chismes, políticas de la oficina y de pasarse todo el tiempo rindiendo cuentas en su trabajo.

La honestidad, responsabilidad y sentido de comunidad que hay en los negocios de multinivel les atraerá a ellas más que el dinero, coches y viajes.

negocios multinivelSi tu alguna vez le mientes a un empresario de tu red, aún pensando que es por su propio bien, esto destruirá el vínculo que es la base del negocio.

También eliminarás una de las más poderosas tentaciones  que atraen a la gente al negocio.

Los empresarios que han tenido éxito duradero han aprendido que su palabra debe ser su vínculo, y que la integridad es sagrada.

Existen algunos pseudo-empresarios del Multinivel que se hacen rápidamente de grandes ingresos llenando el garaje de empresarios de su red con productos de su Compañía Multinivel, pero esos ingresos no perduran.

Es sólo cuestión de tiempo para que este tipo de gente se quede sin prospectos para saturar de productos, por lo que terminan buscando una nueva Compañía Multinivel para trabajar en donde puedan reiniciar el proceso nuevamente.

A largo plazo, este tipo de prácticas terminará destruyendo su negocio.

 

10.- Saber Enseñar:

negocios multinivelAproximadamente a un 10% de la población  les gusta vender, son buenos en eso, y no le temen el rechazo.

Al 90% restante no les gustan las ventas por que le temen al rechazo y no están dispuestos a exponerse.

Si tú le enseñas a los empresarios de tu red a hacer llamadas en frío, a tocar de puerta en puerta, y a contactar extraños en la esquinas de las calles como parte de tu estrategia de reclutamiento,  auyentarás al 90% de tus prospectos instantáneamente, dado que ellos no se pueden ver a sí mismos haciendo esas cosas.

De hecho, sólo una persona entre mil será un éxito con este tipo de enfoque.

Peor aún, debido a que estas técnicas son difíciles de duplicar, la gente tendrá que seguir patrocinando mensualmente a un número masivo de nuevos empresarios, sólo para mantener sus ingresos estables.

Hagan lo que hagan mes a mes no van a cambiar esta tendencia. Ellos no tienen un ingreso residual seguro y  tendrán que mobilizar y reconstruir sus líneas cada determinado tiempo.

negocios de multinivelPor el contrario, los empresarios de negocios de multinivel exitosos se concentran en enseñarle a los empresarios de su red acciones sencillas y duplicables.

Su prioridad número uno es asegurarse de que todos los miembros de su red entiendan a la perfección todo lo que deben hacer.

De ese modo, los nuevos empresarios que traigan al negocio los empresarios de su red, pueden repetir rápidamente las mismas acciones, por lo que la red crecerá más rápido.

Para tener éxito en los negocios de multinivel hay que liderar a un grupo grande de personas, para que hagan de manera sistemática unas acciones sencillas durante un período determinado de tiempo.

Tú encontrarás que los maestros de escuela, profesores, entrenadores deportivos, entrenadores profesionales y profesores de yoga, naturalmente sobresalen en los negocios de multinivel.

Así que si tú adquieres buenas habilidades de enseñanza, es muy probable que tu también tengas éxito en el  Multinivel.

 

¡10 Habilidades Para tener Exito En Los Negocios De Multinivel – Conclusiones!

Como te podrás haber dado cuenta, la Industria Multinivel es bastante diferente del Mundo Corporativo.

Para tener éxito en los negocios de multinivel necesitas estar dispuesto(a) a desarrollar una mentalidad emprendedora, aprender nuevas habilidades y a vencer paradigmas.

Y ésto es porque el network marketing (multinivel) trabaja de una manera diferente a la que quizá has estado acostumbrado por muchos años.

Por último,  así como no se debe forzar a alguien que le dá miedo la sangre a que estudie Medicina y no se debe forzar a un vegetariano a comer carne. 

Del mismo modo, no se debe forzar a alguien que no tiene las habilidades necesarias a que ingrese en la Industria del Multinivel, porque el resultado sería un fracaso rotundo.

A propósito…

Si quieres saber cómo es que personas normales como tú y como yo están generando ingresos entre 4 y 5 cifras mensuales escribiendo artículos como este que acabas de leer acerca de las 10 habilidades para tener éxito en los negocios de multinivel, HAZ CLIC AQUI!

 

Fuentes Bibliográficas:

 

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

 

* Comparte Este Artículo de las 10 Habilidades Escenciales Para Tener Exito en los Negocios de Multinivel en Las Redes Sociales *

2 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *