ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Negocios Multinivel – ¿Son Esquemas Legales O Piramidales?

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Ante tanta controversia que se ha desatado en los últimos tiempos en torno al tema de los negocios multinivel, vamos a poner al descubierto en este artículo si este tipo de negocios en realidad es legal, quien los avala y como distinguirlos de los llamados esquemas piramidales.

 

¿Los Negocios Multinivel Son Legales ó Estafas Pirámidales? – Antecedentes

mercadeo multinivelDesde hace ya varios años existe mucha controversia en torno al tema de los negocios multinivel, y sobre todo ahora que estamos en la era del internet en la que uno se entera de todo tipo de chismes muy rápido.

Por un lado han aparecido una y otra vez hampones disfrazados de oportunidades de negocio lucrativas, que se han encargado de desprestigiar a la industria multinivel estafando a la gente y aprovechándose de su completa ignorancia respecto a como debe funcionar este modelo de negocio para ser considerado lícito.

Por otro lado, cada vez hay más apostoles disfrazados de gente culta predicando por todos los medios que pueden, que el multinivel es un modelo de negocio pirámidal fraudulento, ó que si es una cadena de dinero, y una sarta de tonterias más sin ni siquiera saber de lo que están hablando.

Y mientras son peras ó son manzanas, lo que es cierto es que tan sólo en el 2012, las ventas globales de la industria multinivel y ventas directas alcanzaron una cifra record de $67 billones de dólares, lo cual demuestra que no se está viendo afectada por la mala propaganda que le ha hecho gente malintencionada, ni por los hampones.

Y sólo para que te des una idea de lo que vendieron las compañias multinivel durante el pasado 2013, mira estas cifras:

negocios multinivel

Como podrás observar de las 15 empresas que acabo de enlistar, 13 de ellas vendieron arriba del billón de dólares.

Así mismo, de la lista de empresas multinivel y de venta directa que te acabo de mostrar hace un momento, Amway al día de hoy tiene 54 años de existencia, Avon por su parte tiene más de 100 años de existencia y Mary Kay tiene 53 años de existencia.

¿Tu crees que si el modelo de negocios multinivel que usan estas empresas para pagarle a sus distribuidores fuera ilegal, los gobiernos las dejarian operar libremente y estafar gente por tantos años? 

¿Tu crees que si este modelo de negocios fuera ilícito,  hubiera llamado la atención de multimillonarios como Warren Buffett, quien lo define como “La Mejor Oportunidad Que Hizo En Su Vida”?

¿Tu crees que si este modelo de negocios fuera una estafa piramidal, también haya llamado la atención de Robert Kiyosaki, autor del bestseller “Padre Rico y Padre Pobre“, quien ha pasado su vida educando a otras personas sobre como lograr la “Libertad Financiera“?

Mira el siguiente video:

 

 

¿Los Negocios Multinivel Son Los Unicos Que Tienen Un esquema Piramidal?

Si todos los esquemas piramidales en general fueran fraudulentos cómo muchas personas erroneamente creen, entonces tienes que ver esto:

ESTRUCTURA  DE  LAS EMPRESAS TRADICIONALES

negocios multinivel

Como podrás observar en la figura de arriba, este es un esquema típico de una empresa tradicional. ¿Acaso no es una pirámide en donde el de hasta arriba es el que más gana, vive como jeque y menos trabaja, y los de hasta abajo los que menos ganan, viven apretados y llevan la carga más pesada de trabajo? ¿Se te hace justo?

Si siguieramos el mismo criterio erroneo que muchas personas usan para hablar despectivamente de las pirámides en general, entonces  todos los que trabajan como empleados estarían trabajando para empresas piramidales fraudulentas.

Pero…. ¿Porque este modelo de negocio si lo avalan las leyes de todo el mundo?

Simple y sencillamente porque las leyes las inventaron y las manipulan los ricos, que curiosamente son los que menos pagan impuestos en el mundo, son los dueños de las empresas más importantes, y manejan la economía y a los gobiernos a nivel mundial a su antojo.

Por su parte, el resto de la población mundial ha sido manipulada por generaciones para educarse en las escuelas y/o universidades con el fin de trabajar como empleados honestos toda su vida y hacer más ricos a los ricos.

Si piensas en una profesión ó actividad diferente a la que fuiste educado/a, eres juzgado y mal visto por la sociedad, lo cual a muchos les incomoda y se resignan a vivir toda su vida como empleados frustrados.

 

ESTRUCTURA DE  LOS NEGOCIOS MULTINIVEL

Ahora si te parece analicemos la estructura de los negocios multinivel, la cual también tiene forma de pirámide, al igual que la estructura de una empresa tradicional:

negocios multinivel

El modelo de negocio multinivel fué creado para formar personas con un nivel económico y un estilo de vida que jamás lograrían tener como empleados, y fué diseñado además en base al mismo sistema de apalancamiento que usan los ricos para hacer sus grandes fortunas.

Si su misión es buena, entonces ¿que tiene de malo ó de ilícito, y por qué muchas personas se empeñan en querer desprestigiarlo?

Desde mi punto de vista muy personal hay un par de razones fundamentales por las cuales un grupo de personas no quieren que funcione este modelo de negocio tan lucrativo:

  • Este modelo de negocio atenta contra los intereses de muchos ricos, puesto que si la población mundial activa descubriera sus grandes beneficios a largo plazo, cambiarian sus empleos. ¿Si esto sucediera, quien trabajaria para las empresas y seguiria llenando de dinero los bolsillos de los ricos?
  • Los hampones aprovechándose de la ignorancia de la gente respecto a este tema, han trasgiversado este modelo de negocio tan atractivo para convertirlo en una “cadena de dinero” muy lucrativa para ellos, engañando a la gente con falsas promesas de enriquecimiento rápido y sin esfuerzo.

En el próximo artículo veremos a detalle las diferencias entre los negocios multinivel legales y las estafas piramidales disfrazadas de negocios honestos y lucrativos.

Mientras tanto te invito a leer estos 4 artículos que escribí acerca de los negocios multinivel para que conozcas a fondo que son y como funcionan legitimamente:

Marketing Multinivel – Introducción Para Principiantes.

El Marketing Multinivel es El Negocio Ideal Para Todo Mundo – Parte 1.

El Marketing Multinivel es El Negocio Ideal Para Todo Mundo – Parte 2.

El Marketing Multinivel es El Negocio Ideal Para Todo Mundo – Parte 3.

 

Espero que esté artículo acerca de los Negocios Multinivel haya contribuido a tu crecimiento personal.  Permanece atento a mi próximo artículo. ¡Nos vemos en la Cima!

Fuentes Bibligraficas:

 

¡¡ NO TE VAYAS DIN DEJARNOS TU VALIOSA OPINIÓN !!

** Comparte Este Artículo en facebook y Twitter **

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios.  Así mismo, no será publicado ningún comentario  que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

 

 

10 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *