ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Redes Sociales Mas Populares | Pinterest Supera A Twitter!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Cuando hablamos de las redes sociales mas populares del momento, Facebook y Twitter son los primeros nombres que generalmente nos saltan a la cabeza, pero esta historia está por cambiar puesto que aunque se oiga increible, Pinterest acaba de superar en popularidad a Twitter, según cifras de PewResearch.

Esto quiere decir que si al dia de hoy aún no estás involucrado con la red social de Pinterest y quieres permanecer dentro del juego… ¡es hora de considerarla para promocionar tus negocios por internet!

 

¡Pinterest Superó En Popularidad A Twitter Dentro De Las Redes Sociales Mas Populares En El Internet!

redes sociales mas popularesLa red social Twitter fué lanzada en marzo de 2006, lo cual la aventaja aproximadamente cuatro años sobre la red social Pinterest (lanzada en marzo de 2010).

Más sin embargo, Pinterest finalmente ha tomado la delantera del 3% en popularidad sobre Twitter.

El porcentaje total de los adultos en línea que utilizan Pinterest hoy en día  alcanza el 21%, de acuerdo a cifras proporcionadas por PewResearch.

Facebook, por supuesto sigue siendo el “rey” de las redes sociales mas populares, con un total de mil ciento noventa millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a la friolera de 71% de adultos en línea que utilizan este sitio.

Linkedin por su parte se reafirma en el puesto número 2, atrayendo el 22% de los usuarios de Internet, e Instagram está en el puesto número 5 con un 17% de los usuarios.

Cabe mencionar que en el estudio realizado por PEWResearch, no está incluído la red social Google+.

 

Compromiso

Más sin embargo, si analizamos el nivel de compromiso entre los usuarios con sus sitios preferidos de redes sociales mas populares, las cifras se vuelven más cerradas y en este caso Twitter supera a Pinterest en términos de frecuencia de uso.

Facebook, como era de esperarse, sigue siendo el “gran jefe” (número 1) en el ranking de frecuencia de uso, con un 63% de usuarios iniciando diariamente sesión en este sitio.

Curiosamente, Instagram, que resultó quinto en el top 5, se encuentra en segundo lugar con una frecuencia de uso diario del 57%.

Twitter puede en general tener menos personas suscritas, pero los que lo utilizan están más comprometidos con la plataforma. 46% de los tweeteros están activos en el sitio todos los días, en comparación con sólo el 23% de los usuarios de Pinterest.

Cuando se trata de frecuencia de uso, Linkedin se queda muy lejos en la parte trasera de la manada de las redes sociales mas populares, puesto que solamente el 13% de sus usuarios visitan este sitio todos los días.

Esto puede deberse a la naturaleza propia de la red, la cual está orientada para profesionales y está basada en ofertas de empleo y contrataciones, por lo que tal vez sus usuarios están demasiado ocupados como para estar perdiendo su tiempo navegando diariamente en las redes sociales mas populares.

 

Demografía

En cuanto a demografía, Facebook sigue siendo una vez más el “amo y señor”, siendo consistentemente popular en varios grupos demográficos.

Sin embargo, las otras cuatro redes sociales mas populares parecen atraer a grupos de usuarios más específicos:

  • Las mujeres siguen siendo más propensas que los hombres a usar Pinterest.
  • Twitter es un poco más popular entre los hombres (15% frente al 22%).
  • El 74% de las mujeres utilizan las redes sociales, mientras que sólo el 62% de los hombres lo hacen.

 

Conversiones de salida

En el último trimestre de 2013, la red social Pinterest logró un aumento trimestral impresionante en ingresos por visita (RPV) del 50%.

Facebook se las arregló para romper sus registros anuales, de acuerdo con Econsultancy, en todas las áreas:

  • El anuncio por click se incrementó en un 125%.
  • Las impresiones de anuncios se incrementaron en un 10%.
  • El compromiso social con mensajes de marca creció un 180%.
  • Acciones y comentarios crecieron un 40%.
  • Las impresiones de mensaje de marca crecieron un 150%.
  • Los mensajes con imágenes de Facebook producen una tasa de participación de 650% más alto que los mensajes de texto normales.

 

Ingresos Generados Por Visita (RPV)

En esta categoria  Facebook ocupa el tercer lugar de los ingresos generados por visita.

Aunque va en aumento, es sólo un 72% anual en comparación con el incremento de Twitter del 131% y del 244% de Pinterest.  Una vez más, Pinterest supera a Twitter de manera significativa.

 

Tráfico de Referencia

Facebook por el momento todavía refiere la mayor parte del tráfico a los sitios de venta, aunque cabe mencionar que cada año que pasa está perdiendo terreno. Por su parte, Twitter es  quien lleva la delantera en esta categoría de redes sociales mas populares.

Twitter está creciendo un 125% anual, superando a Pinterest, que ha crecido sólo un 89%.

Facebook a pesar de hacer el mayor número de referencias, ha crecido en realidad un 15% anual.

Tanto Twitter como Pinterest han mejorado de manera espectacular en términos de referir tráfico a los sitios de venta, en tanto que facebook continúa cada año a la baja.

He notado que recientemente, Google+ parece estar poniéndose al día y Pinterest siempre ha sido un excelente conductor de tráfico, incluso cuando no está siendo utilizado con tanta frecuencia como las otras redes sociales mas populares.

 

 ¿Qué Significan Todas Estas Cifras Proporcionadas De Las Redes Sociales Mas Populares Para Tu Estrategia De Marketing Online?

Tu no tienes que ser un minorista para usar Pinterest, puesto que puedes publicar imágenes que se adjuntan a tu blog con el fin de llevar tráfico.

Las Infografías son una excelente manera de ganar repines en Pinterest y son muy populares. Tu también puedes publicar en tu sitio usando un código de inserción para atraer vínculos de retroceso (backlinks).

Pinterest cuenta ahora con sus propios análisis profundos (sólo para cuentas empresariales) que pueden ayudarte a perfeccionar en tu objetivo demográfico.

Pinterest supera a Twitter en popularidad, y de hecho incluso supera a Facebook para RPV.

Tal parece que todos las cifras de las redes sociales mas populares van cada día más en aumento con excepción de Facebook, cuya popularidad se está perdiendo lentamente.

Más sin embargo, Facebook al día de hoy sigue siendo el líder indiscutible del grupo, pero con el tiempo una de las otras redes sociales podrá finalmente superarlo, y al menos por ahora, Pinterest sigue siendo la alternativa más viable para lograr dicho cometido.

 

¿Qué Te Pareció Este Artículo Sobre Las Redes Sociales Mas Populares Que Te Compartí?…..  Recibe Nuevas Actualizaciones de OctavioSimon.Com en tu Correo Electrónico…

Fuentes Bibliograficas:

 

¡¡ NO TE VAYAS DIN DEJARNOS TU VALIOSA OPINIÓN !!

** Comparte Este Artículo en Facebook y Twitter **

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios.  Así mismo, no será publicado ningún comentario  que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *