ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Las 2 Redes Sociales Mas Utilizadas Evolucionan Como Fuente De Noticias!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Entre las redes sociales mas utilizadas, tanto Facebook como Twitter están desempeñando un papel cada vez más importante como fuente de noticias mundiales para todos sus usuarios.

Descubre en este artículo por qué!

 

redes sociales mas utilizadas

 

¡Evolución Del Papel De Las Noticias En las Dos Redes Sociales Mas Utilizadas (Facebook Y Twitter)!

redes sociales mas utilizadasCada día sigue en aumento el porcentaje de personas para quienes Facebook y Twitter sirven como una fuente de noticias.

Este porcentaje de aumento proviene principalmente de los usuarios más nuevos que encuentran noticias y temas de actualidad en esas dos redes sociales mas utilizadas de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta.

El informe revela también que los usuarios recurren a cada una de estas redes sociales para satisfacer distintos tipos de necesidades de información.

En nuevo estudio realizado por Pew Research Center en asociación con la fundación John S. y James L. Knight, se considera que una clara mayoría de usuarios de Twitter (63%) y de Facebook (63%) aseguran  que estas dos plataformas sirven como una fuente de noticias sobre eventos y asuntos ajenos a la esfera de los amigos y familiares.

Ese porcentaje ha aumentado considerablemente a partir del 2013, cuando cerca de la mitad de los usuarios (52% de Twitter y 47% de Facebook) dijeron que se mantenían al tanto de las  noticias a través de estas redes sociales mas populares.

Si bien es cierto que tanto  Facebook y Twitter tienen la misma porción de usuarios que acceden a las noticias a través de esas dos redes sociales mas utilizadas, existen diferencias significativas en la manera  en que ambas distribuyen las noticias.

Como podrás observar en el gráfico anterior, la proporción de usuarios que dicen que se mantienen al tanto de las noticias a través de Twitter, es casi el doble que los que dicen que lo hacen a través de Facebook (59% vs. 31%).

Estos resultados llegan en un momento en que las dos plataformas de medios sociales (social media), están haciendo cada vez más énfasis en las noticias y temas de actualidad.

Durante la segunda mitad del 2015 Twitter dará a conocer un novedoso proyecto denominado “Project Lightning”, el cual será parte de las mejoras e innovación que tendrá esta red social.

La característica principal de este nuevo proyecto es que permitirá a cualquier persona, sea usuario de Twitter ó no, el acceder a mensajes (tuits), imágenes y videos sobre noticias en vivo a medida que estas ocurren, las cuales serán actualizadas por un grupo de nuevos empleados con experiencia en sala de prensa.

Y a principios de 2015, Twitter compró y puso en marcha la aplicación Periscope para transmisión de video en vivo, resaltando aún más su enfoque en proveer información sobre noticias en vivo a medida que estas ocurran.

Mientras tanto en mayo del 2015, Facebook lanzó un proyecto de prueba denominado “Artículos Instantáneos (instant Articles)”, el cual permite a las compañías de medios que publiquen historias directamente a la plataforma de Facebook en lugar de vincularlas a sitios externos.

Así mismo, a finales de junio del 2015, Facebook comenzó a introducir su barra lateral “Tendencias” para permitir a los usuarios filtrar por tema y ver solamente las tendencias de noticias sobre política, ciencia y tecnología, deporte ó entretenimiento.

A medida que más sitios de redes sociales mas utilizadas reconozcan y se adapten a su papel en el entorno de las noticias, cada una ofrecerá características únicas para los usuarios de las noticias, y estas características pueden fomentar cambios en el uso de noticias a nivel global.

 

¡Similitudes Y Diferencias Entre Las 2 Redes Sociales Mas Utilizadas – Facebook y Twitter!

redes sociales mas utilizadasEste examen de Facebook y Twitter arroja a la  luz varias similitudes y diferencias entre estas dos redes sociales mas utilizadas.

A continuación veremos a detalle algunas de ellas:

Los usuarios de noticias de Twitter tienen mayores probabilidades que sus contrapartes en Facebook, para informarse de noticias acerca de cuatro de 11 temas: gobierno y la política nacional (72% vs. 61%), asuntos internacionales (63% vs. 51%), empresas (55% vs. 42%) y deportes (70% vs. 55%).

Los usuarios de noticias de las 2 redes sociales mas utilizadas, Twitter y Facebook,  se comparan más ó menos para los siete temas restantes cubiertos: personas y eventos en su comunidad, clima local y tráfico, entretenimiento,  delincuencia, gobierno local, ciencia y la tecnología, salud y medicina.

En Facebook, las mujeres tienen más probabilidades de ver regularmente mensajes relacionados a la salud, entretenimiento, gente y acontecimientos en su comunidad, mientras que mensajes sobre el clima, entretenimiento, crimen y la salud son más comúnmente vistos por las mujeres en Twitter.

El aumento en la participación de los usuarios de las redes sociales mas utilizadas para conseguir noticias en Facebook o Twitter cubre a casi todos los grupos demográficos.

El uso de Twitter para las noticias, por ejemplo, creció entre los usuarios menores de 35 años (55% a 67%), y entre las edades de 35 años ó más (47% a 59%).

Mientras que en Facebook, el uso de noticias creció entre los hombres (44% a 61%), y entre las mujeres (49% a 65%).

Estos datos también revelan que la exposición de la noticia es relativamente igual en todos los grupos demográficos, con la excepción de la edad.

Aunque el uso de noticias entre los menores de 35 se incrementó en aproximadamente la misma proporción que entre las edades de 35 años ó más, en Facebook, los usuarios más jóvenes son más propensos a ver las noticias que los usuarios de mayor edad.

Cuando se trata específicamente de noticias e información relacionada a los temas de gobierno y política, los usuarios de Facebook son más propensos a publicar y responder a los contenidos, mientras que los usuarios de Twitter son más propensos a seguir a las agencias de noticias.

Alrededor del 32% de los usuarios de Facebook dicen que publican acerca del gobierno y  de política en Facebook, y el 28% comentan sobre este tipo de mensajes.

Eso se compara con un 25% de los usuarios de Twitter quienes tuitean acerca de este mismo tópico y el 13% que responde a los tweets sobre el tema publicado por otros usuarios.

Alrededor del 46% de los usuarios de Twitter siguen a las agencias de noticias, reporteros ó comentaristas, en comparación con alrededor del 28% de los usuarios de Facebook.

 

¡Evolución Del Papel De Las Noticias En las Dos Redes Sociales Mas Utilizadas (Facebook Y Twitter) – Conclusiones!

Todas las cifras proporcionadas anteriormente se basan en una encuesta realizada a 2,035 adultos estadounidenses, incluyendo 331 usuarios de Twitter y 1,315 usuarios de Facebook.

Este informe fué elaborado por el Centro de Investigación Pew dirigido a la comprensión de cómo es que las noticias y los hábitos de información se relacionan con el uso de las dos redes sociales mas utilizadas ( Twitter y Facebook) entre el público estadounidense.

No cabe duda que tanto Facebook como Twitter están conscientes que se debe evolucionar y es por esto que han hecho todo este tipo de mejoras para mantenerse como los amos y señores de las redes sociales.

Ahora solamente resta preguntarse cual de los dos gigantes será la fuente de noticias más poderosa de las redes sociales: ¿Facebook ó Twitter?.

¿Tu Que Opinas?

Y cambiando de tema…

HAZ CLIC AQUÍ! para ver como hay personas comunes y corrientes como tú y como yo generando ingresos entre 4 y 6 cifras mensuales escribiendo artículos en un blog como este que acabas de leer de las redes sociales mas utilizadas.

 Recurso Recomendado Al Respecto De Este Artículo

 Fuentes Del Artículo:

 

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

 

* Comparte Este Artículo De Las Redes Sociales Mas Utilizadas en Las Redes Sociales *

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *